Política

Ollanta Humala: “Alan García y Keiko Fujimori demuestran que aún tienen poder”

Expresidente cuestionó que recusación de Jaime Yoshiyama haya prosperado y la de él no.
22:34 horas - Jueves, 17 Enero 2019

El expresidente Ollanta Humala sostuvo que la recusación al juez Richard Concepción Carhuancho en la investigación a Keiko Fujimori es una demostración de que la lideresa de Fuerza Popular y Alan García todavía “tienen poder para limpiar la cancha cuando les conviene”.

Asimismo dijo estar sorprendido porque un “prófugo”, como calificó al exlíder fujimorista Jaime Yoshiyama, haya recusado a Richard Concepción Carhuancho, cuando a él y a su esposa les negaron la recusación pese a tener una sentencia del Tribunal Constitucional que le enmendaba la plana a la sala de dicho magistrado.

[Lee también: Ollanta Humala: Fiscalía formulará acusación contra expresidente]

“En nuestro caso, todo reconocimiento a nuestros derechos que hemos logrado siempre ha sido cuesta arriba [...] (El juez Richard Concepción Carhuancho) en nuestro caso por lo menos, no es imparcial”, sostuvo en Cara a Cara.

Por otra parte, desestimó las declaraciones del exmandatario Alan García en las que responsabilizaba a su gobierno del colapso del colector de desagüe en San Juan de Lurigancho, y afirmó que el líder aprista debería estar preocupado por la investigación del Metro de Lima.

“Esas son las cosas importantes que debiera merecernos la atención del señor García y no sus pataletas (...) Alan García está muerto de miedo por todo lo que se le viene”, remarcó.

Al ser consultado sobre el futuro del fujimorismo, consideró que si bien es difícil pensar su muerte política sigue “teniendo en su ADN el abuso y el autoritarismo, al igual que el Apra”.

“Son lo mismo ideológicamente, son del sector conservador de derecha. Ambos tienen la experiencia de tumbarse presidentes, de interpretar mañosamente el Reglamento del Congreso, bloquear, censurar (...) son un bloque tóxico para la democracia”, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina