Política

Olivera propone una reforma anti corrupción vía referéndum

19:00 horas - Martes, 26 Enero 2016

El candidato Fernando Olivera propone que de llegar al poder del Ejecutivo promoverá un referéndum que permita a los peruanos concretar reformas constitucionales anticorrupción, con énfasis en limpiar al Poder Judicial.  

El líder del Frente Esperanza explicó que la lucha contra la corrupción no puede esperar varias legislaturas, sino avanzar con medidas inmediatas, vía consulta popular.

Entre sus propuestas particulares señaló: impedir que presos por corrupción salgan libres mientras no paguen su deuda por reparación civil; incorporar la revocatoria para jueces, congresistas, ministros y funcionarios públicos implicados en irregularidades.

Asimismo, prometió pedir la vacancia de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y de la Corte Suprema de Justicia, para que un Tribunal del Honor elija a los nuevos miembros de esas instituciones.  

Agregó que apoyará la renovación por mitades del Congreso de la República; que fortalecerá al Fiscal de la Nación, asignándole la dirección de una Policía Especializada contra el crimen, la Unidad de Investigación Financiera, entre otras funciones.

También dijo que fortalecerá el trabajo del Contralor; que se prohibirá las gracias presidenciales para condenados por corrupción y narcotráfico; entre otras medidas.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina