Política

Oficial mayor debe resolver tachas presentadas contra postulación de Yeni Vilcatoma

18:15 horas - Miércoles, 25 Julio 2018

En las manos del oficial mayor está la decisión en torno al tema de las 7 tachas presentadas contra la postulación de la congresista Yeni Vilcatoma a la Mesa Directiva del Congreso de la República conformando la lista de Fuerza Popular.

Así lo dio a conocer la parlamentaria de Alianza Para el Progreso, Marisol Espinoza, quien cuestionó la participación de su colega Vilcatoma quien hasta ayer decía ser una representante independiente en el Parlamento.

[Lee también: Congresista Yeni Vilcatoma solicita su retorno a Fuerza Popular]

“Vilcatoma no recordaba esta mañana que ayer presentó su carta pidiendo su reincorporación al partido de Fuerza Popular”, indicó.

“Aquí hay algo que esta mal y se nota que han hecho las cosas mal”, expresó Espinoza, quien agregó que “este tipo de leguleyadas no se puede seguir permitiendo en el Congreso”.

“Cómo podemos ser capaces de dar el ejemplo si ni siquiera cumplimos un reglamento”, enfatizó. “Hay una personas que no está cumpliendo el reglamento y siendo esta la casa de las leyes, hacemos la invocación para que se cumpla el reglamento”, insistió.

La decisión de José Cevasco debe ser dada a conocer mañana jueves, antes de las 10:00 de la mañana, hora en que se citó al pleno para elegir a la próxima Mesa Directiva del Congreso de la República.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina