Política

Política

Odebrecth: Fiscal Juárez sostiene que actitud de Amado Enco pone en peligro acuerdo con constructora

Señaló que actitudes (como la del procurador Anticorrupción) lo que hacen es poner en peligro el acuerdo de colaboración eficaz con empresa brasileña.
Foto: Andina
16:23 h - Jue, 8 Ago 2019

El fiscal Germán Juárez Atoche, miembro del Equipo Especial Lava Jato, opinó que la actitud del procurador Anticorrupción, Amado Enco, ponen en peligro el acuerdo de colaboración eficaz con la constructora brasileña Odebrecht.

La verdad es que no quiero opinar nada al respecto, dijo Juárez Atoche a Canal N, lo que puedo decir es que estas actitudes lo que hacen es poner en peligro el acuerdo de colaboración con la empresa Odebrecht.

[Lee también:  Amado Enco denuncia penalmente a procurador que ve acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht]

En la víspera, el procurador Enco denunció penalmente al procurador ad hoc, Jorge Ramírez, indicando que favoreció a la constructora en mención, ocasionando un grave perjuicio al Estado peruano en lo  que respecta a la devolución de 524 millones de soles.

El acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht fue fructífero, agregó el fiscal Atoche, “toda vez de que gracias a ese acuerdo se vienen realizando investigaciones de casos emblemáticos donde altos funcionarios vienen siendo investigados”.

Pienso que este tipo de actitudes que se vienen realizando no conllevan a tener un clima favorable para los procesos penales que se vienen llevando a cabo, expresó.

Respecto al pedido de informar acerca del acuerdo con Odebrecht tal y como lo han pedido algunos fiscales supremos, dijo que es una autonomía que corresponde al Ministerio Público y al doctor José Domingo Pérez, y hay que respetar esa decisión.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional