Política

Odebrecht revela nuevos pagos por 59 millones de dólares

Que incluyeron aportes a campañas al Congreso y presidencias regionales.
17:56 horas - Miércoles, 11 Septiembre 2019

La constructora brasileña Odebrecht entregó documentación a la fiscalía peruana que recoge entregas de hasta 59 millones de dólares en coimas y otros pagos irregulares en el país, que incluyeron aportes a campañas al Congreso y presidencias regionales.

Así informaron los diarios peruanos El Comercio y Perú 21, que tuvieron acceso un dossier que Odebercht entregó la semana pasada al equipo especial Lava Jato de Perú con 17 páginas de nuevas planillas del Departamento de Operaciones Estructuradas donde se consigna el registro de 688 depósitos irregulares entre el 2006 y 2011.

[Lee también: Odebrecht habría pagado US$320 mil a César Villanueva]

Ese dinero no incluiría los 29 millones de dólares que Odebrecht reconoció ya haber pagado como sobornos en Perú a funcionarios peruanos entre 2005 y 2014. Los nuevos pagos registrados en las planillas de contabilidad de la empresa, que aún no han sido corroborados por funcionarios de la empresa, están relacionados a 13 obras públicas y llegan a 71 destinatarios, según revelaron los 'codinomes' (alias) entregados al equipo fiscal.

El Departamento de Operaciones Estructuradas de la constructora, que se encargó de la coordinación del pago de sobornos a funcionarios, realizó transferencias por un monto equivalente a 804.000 dólares a los legisladores.

(Fuente EFE)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina