Política

Odebrecht reconoce millonarios sobornos a funcionarios peruanos

20:57 horas - Miércoles, 21 Diciembre 2016

La constructora brasileña Odebrecht, situada en el corazón del escándalo de Petrobras, y su filial Braskem acordaron pagar multas récord de 3.500 millones de dólares a Estados Unidos, Suiza y Brasil por sobornos a funcionarios y políticos de esos tres países.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos afirmó que fueron once países, además de Brasil, en los que la empresa pagó 788 millones de dólares en sobornos; y señaló que se trata del mayor caso ante la justicia estadounidense por sobornos pagados por empresas extranjeras.

[Lee también: Zavala niega que presidente esté involucrado en informe del caso Odebrecht]

La subsecretaria adjunta del Departamento de Justicia, Sung-hee Suh, indicó que los brazos de la corrupción se extendieron a países en África y América Latina como Venezuela, Perú, Ecuador, México, Panamá, República Dominicana, Argentina, Colombia y Guatemala.

Según el acuerdo firmado entre la justicia de Estados Unidos y Odebrecht, la compañía brasileña reconoció el pago de sobornos en Perú por hasta 29 millones de dólares entre el 2005 y el 2014 a funcionarios gubernamentales, lo que comprende las gestiones de los presidentes Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina