Política

Odebrecht: Martorelli devela más 'codinomes' y proyectos en los que estuvieron involucrados

Fiscal superior Rafael Vela califica de "bastante productiva" diligencia desarrollada este jueves en Curitiba, Brasil.
19:50 horas - Jueves, 3 Octubre 2019

El coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, calificó de “bastante productiva” la diligencia desarrollada este jueves en Curitiba Brasil, donde se interrogó al directivo de Odebrecht, Eleuberto Martorelli.

Según Vela, el exejecutivo de la constructora brasileña reveló las identidades de más personas que aparecen en la lista de ‘codinomes’, detallando en los proyectos y obras en los que tuvieron activa participación.

[Lee también:  Caso Odebrecht: Jorge Barata revela identidad detrás de codinomes]

El fiscal superior no entró en detalles, pero trascendió que en este oportunidad, Martorelli habría declarado sobre los pagos ilícitos de Odebrecht para ganar la licitación de la carretera San José de Sisa y dio la identidad de los seudónimos referidos como ‘Italiano’ y ‘MeuDeus’.

Vela dijo que este interrogatorio fue mucho más flexible, al realizado en la víspera con el extitular de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata. Considerando su directo rol y participación, la diligencia (con Martorelli) fue más flexible, agregó.

En diálogo con los periodistas en Brasil, el fiscal superior puso énfasis al hablar del acuerdo de colaboración eficaz que no defiende a una persona jurídica en particular, en alusión a Odebrecht, sino a una herramienta de legalidad que busca llegar a la verdad, buscando además que no haya impunidad. En ese sentido dijo que el acuerdo está funcionando.

Los interrogatorios han concluido, pero este viernes habrá una reunión en la Procuraduría General de Brasil para definir las fechas de nuevas diligencias y coordinar los pedidos de cooperación internacional solicitada con anterioridad, informó Vela.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina