Política

Odebrecht: mañana verán pedido de prisión preventiva para abogados

Implicados en arbitrajes a favor de constructora brasileña.
14:39 horas - Miércoles, 23 Octubre 2019

El juez Jorge Chávez Tamariz programó para mañana jueves una audiencia de prisión preventiva contra los abogados Humberto Abanto, Luis Pardo, Fernando Cantuarias, Emilio Cassina, Mario Castillo Freyre, entre otros involucrados en presuntos arbitrajes ilegales a favor de la constructora Odebrecht.

La audiencia se llevará a cabo a partir de las 09.00 horas en el Edificio Zavala, precisó el Poder Judicial vía Twitter. En la víspera, el fiscal del tercer despacho del Equipo Especial Lava Jato, Germán Juárez Atoche, solicitó prisión preventiva por 36 meses contra 16 abogados involucrados en los referidos arbitrajes.

[Lee también: Lava Jato: piden prisión preventiva para Abanto y otros investigados]

Entre los comprendidos en el requerimiento figuran Humberto Abanto Verástegui, abogado de Jaime Yoshiyama en la investigación a Keiko Fujimori y los aportes de campaña a Fuerza Popular.  Asimismo, están requeridos Mario Castillo Freyre, Fernando Cantuarias Salaverry, Alfredo Zapata Velasco, Randol Campos Flores, Luis Pardo Narváez y Daniel Linares Prado.

Además, se solicitó comparecencia restringida e impedimento de salida del país por 36 meses para Horacio Cánepa Torre, Celso Gamarra Roig, Sergio Calderón Rossi y Héctor Moreno García Briones.

Los abogados son investigados por los delitos de cohecho, lavado de activos y asociación ilícita por presuntamente haber recibido dinero de Odebrecht para favorecerla en procesos de arbitraje contra el Estado peruano.

De acuerdo a la tesis del Ministerio Público, los imputados favorecieron irregularmente a la constructora brasileña con laudos arbitrales que significaron pérdidas para el Estado hasta por US$254 millones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina