Política

OCMA suspende como presidente de Corte de Lima Sur a juez Marco Cerna

14:41 horas - Miércoles, 22 Agosto 2018

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) decidió suspender de manera preventiva al magistrado Marco Fernando Cerna Bazán, quien se desempeñaba como presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur.

Según el comunicado de la OCMA, el referido juez habría mantenido conversaciones con un tercero (César Hinostroza), con el objetivo de incorporar jueces supernumerarios en la citada sede jurisdiccional. 

[Lee también: Procuraduría denuncia a magistrados César Hinostroza y Tomás Gálvez por tres delitos]

Asimismo, Cerna es imputado por el formateo de su equipo de cómputo asignado para sus labores con el objeto de borrar todo tipo de información que lo incrimine en alguna falta.

También se destaca la comunicación telefónica que el juez sostuvo con una periodista en la que habría demostrado una conducta impropia en un magistrado.

Como se recuerda, Cerna llamó al diario La República y trató de persuadir a la periodista Melissa Goytizolo para no difundir una información que lo involucraba a cambio de información relevante.

La Jefatura de OCMA, a cargo de Ana María Aranda, ratifica una vez más su posición de tolerancia cero contra el flagelo de la corrupción en el ámbito del Poder Judicial y exhorta a la ciudadanía a denunciar hechos irregulares en los que se encuentre comprometido algún miembro de este Poder del Estado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina