Política

OCMA suspende a Walter Ríos y a 4 jueces más de la Corte Superior del Callao

15:15 horas - Viernes, 13 Julio 2018

La titular de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Ana María Aranda, dio a conocer la suspensión de sus funciones a cinco magistrados, entre ellos al titular de la Corte Superior de Justicia del Callao implicado en algunos audios que hablan de presuntos actos de corrupción en esa zona judicial.

La lista la encabeza Walter Ríos Montalvo, presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao; siguen Mónica Hoyos Pinchi, jueza del Juzgado de Paz Letrado de la comisaria Alipio Ponce del Callao; Raúl Ernesto Carlos Salcedo Rodríguez, juez del 11 Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao; Walter Linares Saldaña, juez del 7 Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao; y el juez del 5 Juzgado de Familia del Callao, Miguel Miranda Mendoza.

[Lee también: Ministerio Público solicita impedimento de salida del país del juez César Hinostroza]

Asimismo informó que también han sido suspendidos de sus cargos los funcionarios  Gianfranco Paredes Sánchez, Nelson Aparicio y Verónica Rojas Aguirre, presuntamente implicados en los hechos graves que son materia de investigación.

La titular del OCMA enfatizó en la necesidad de retirar a los magistrados de sus cargos para evitar el riesgo de que cometieran nuevas irregularidades.

Indicó que un equipo de la OCMA ya avanzó acopiando las pruebas que permitieron emitir la decisión de suspenderlos en sus cargos mientras se realizan las investigaciones respectivas. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina