Política

OAS preocupada por seguridad jurídica en el país tras deseo de colaborar

Confirma que inició coordinaciones con autoridades para que justicia peruana tenga información y pruebas pertinentes.
9:27 horas - Miércoles, 20 Marzo 2019

El acuerdo de colaboración eficaz con OAS se hará realidad tras el inicio de las primeras coordinaciones con las autoridades peruanas, confirmó la propia constructora brasileña.

El objetivo de la actual administración es “concluir los acuerdos de lenidad y seguir con los negocios, invirtiendo en el área de ‘compliance’ y actuando de forma ética, transparente e integra”, señaló en un comunicado.

[Lee también: INPE investiga visita no registrada de abogado Abanto a exjuex Walter Ríos]

Sin embargo, dieron a conocer su “preocupación por la seguridad jurídica” que puedan tener los convenios que se suscriba con las autoridades peruanas. Esto en evidente referencia a la interpelación del ministro de Justicia, Vicente Zeballos.

La semana pasada el procurador, Jorge Ramírez, adelantó a TV Perú la noticia, a través de un enlace telefónico. Indicando que el acuerdo con Odebrecht había tenido un efecto dominó para que otras empresas se acojan a los beneficios de la colaboración 

Además dio a conocer que cinco de sus funcionarios de OAS habían comenzado a informar y dar pruebas que necesitaban ser corroboradas por las autoridades en nuestro país.

Lo expresado por Ramírez, fue ratificado por el jefe del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, quien dijo que OAS había decido acogerse a la colaboración eficaz con la Fiscalía bajo la legalidad del Perú.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina