Política

Nuevos alcaldes provinciales se reunieron con Presidente Humala para trabajar juntos

19:50 horas - Viernes, 30 Enero 2015

Los Alcaldes Provinciales de todo el País se reunieron hoy con el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, quien pudo conocerlos y manifestarles su voluntad política de apoyarlos desde el inicio de su gestión, en especial, en el fortalecimiento de sus capacidades.

Humala les resaltó que, en el cumplimiento de sus funciones, su Gobierno se diferencia por generar espacios de diálogo con las autoridades regionales y locales, bajo enfoque territorial que complementa el enfoque sectorial. Numerosos viajes y sesiones descentralizadas del Consejo de Ministros materializan esa estrategia, comentó a través de diversos ejemplos.

Por otra parte, el mandatario recordó que el contexto de desaceleración económica mundial impacta en el país en aspectos como la reducción del canon que se recibe en diversos puntos del territorio. En esa situación, por un lado se hace más importarte el buen uso de recursos públicos más escasos –explicó- y, por otro lado, se hace necesario el desarrollo de proyectos productivos y empresariales (MYPES) alternativos a los de tipo extractivo.

Además, no dejó de destacar la política social de su régimen, la Inclusión Social, para promover la reducción de la brecha de la desigualdad en el acceso a las oportunidades, en el campo económico, de la educación, de la salud, etc.  

El encuentro se realizó en el marco de las actividades diseñadas por la Presidencia del Consejo de Ministros y el Ministerio de Economía y Finanzas, a partir del último proceso electoral. La cita fue celebrada en el Cuartel General del Ejército, en San Borja.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina