Política

Nuevo Perú a favor de una cuestión de confianza

Es el momento, dice congresista Alberto Quintanilla. “Con lo que ocurre en el Congreso se está demostrando que no se quiere reformas significativas”.
10:32 horas - Miércoles, 29 Mayo 2019

La bancada de Nuevo Perú va a incentivar la cuestión de confianza sobre la política general y la lucha contra la corrupción, aunque no específicamente por la votación de ayer en la Comisión Permanente que decidió archivar las denuncias contra Pedro Chávarry.

Así lo sostuvo el parlamentario de dicha bancada, Alberto Quintanilla, quien considera que si es momento de presentar la cuestión de confianza porque el Congreso está demostrando que no quiere reformar significativas.

[Lee también: Salaverry sobre caso Chávarry: voto de cúpula de FP y sus aliados le da la espalda al pueblo]

Sobre las declaraciones de José Domingo Pérez respecto a la actuación del Congreso señaló que es un error menor, que no justificaría que lo remuevan. No debería pronunciarse sobre estos temas por más que lo piense, agregó.

“Chávarry está estableciendo una alianza política expresa con el fujimorismo y el Apra para protegerse mutuamente, yo creo que eso se ha visto claramente el día de ayer y fue lamentable el resultado final de la votación”, aseveró.

“El Apra y el fujimorismo le tienen pánico a que realmente se conozca la verdad y la justicia pueda sancionar a los verdaderos responsables de la corrupción. Con Keiko presa, ahora temen que quienes se han quedado se vean involucrados”, concluyó.  

Consultado sobre las palabras de Pérez, el abogado Luis Lamas Puccio dijo que un fiscal no debe politizar las investigaciones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina