Nuevo C. C. “27 de enero” convierte a Perú en una de las capitales más modernas de A.L.
El Presidente Ollanta Humala inauguró el Centro de Convenciones “27 de enero”, nueva infraestructura –ubicada en San Borja- que la próxima semana será la sede de la Junta Anual de Gobernadores del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.
El Jefe de Estado afirmó que esta obra, cuya inversión asciende a S/. 500 millones, coloca al Perú en una de las capitales más modernas de América Latina y lo pone en la vitrina del mundo, como un país con las condiciones para organizar y recibir a miles de visitantes.
“Me da satisfacción, obras como éstas no se veían hace tiempo y tenemos que seguir construyendo grandes obras para las siguientes generaciones que nos permita dar un mayor realce al país, mejorar la habitabilidad y la imagen del Perú”, expresó.
En compañía del Presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano; y los ministros de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton Von Hesse; y de Economía y Finanzas, Alonso Segura; el mandatario también sostuvo que San Borja se ha convertido en un hub de la cultura, ya que alberga al moderno Centro de Convenciones, al Gran Teatro Nacional, a la Biblioteca Nacional, el Museo de la Nación, el Ministerio de Educación y próximamente uno de los edificios más grandes de Lima: la nueva sede del Banco de la Nación.
A la Junta Anual de Gobernadores del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional asistirán representantes de las 188 economías o países miembros de dichos sistemas internaciones, ante quienes se podrá exponer que el Perú mantiene un crecimiento de más de 3%, que sus índices inflacionarios están dentro de lo previsto y que la macroeconomía nacional se mantiene sólida, “lo que nos hace un país de confianza y una de las principales plazas para inversiones extranjeras directas”. “Eso es un mensaje claro a la comunidad internacional”, dijo.
Cabe precisar que el nombre del Centro de Convenciones “27 de enero” es la fecha de la victoria en La Haya y la recuperación de más de 50 mil kilómetros cuadrados de mar territorial o de dominio marítimo. Esta infraestructura construida sobre un terreno de 10,676 metros cuadrados tiene capacidad para albergar a 9,950 personas en simultáneo. Cuenta con salas de eventos, áreas administrativas, áreas de servicios y circulación, espacios públicos y lounges, salas VIP, áreas de prensa y centros de negocios.