Política

Nuevo audio: exjuez Ríos habla con el abogado del expresidente Alan García

21:15 horas - Martes, 14 Agosto 2018

El exjuez Walter Ríos protagoniza un nuevo audio y está vez habla con el abogado de Alan García, Genaro Vélez. 

La grabación data del 28 de febrero del 2018, fecha en que Barata declaró acerca de los aportes de Odebrecht ante los miembros de la Fiscalía peruana.

[Lee también: Subcomisión tiene 15 días para presentar informe contra Hinostroza y exmiembros del CNM]

Es Ríos quien se comunica con Vélez contestando una llamada en un momento que según el extitular de la Corte Superior del Callao se encontraba con descanso médico.

Los audios muestran cercanía entre ambos y en la conversación el abogado le pide ayuda a Ríos, quien le señala que puede enviarle a una persona de confianza a recoger el documento.

El enviado a esta importante misión fue su chofer identificado como John Misha a quien Ríos le ofrece darle lo que le solicitó y también algo adicional para sus gastos.

A Misha, Ríos le dice que Vélez le entregará un documento. 

La llamada de Ríos a Vélez coincide en la fecha en que los fiscales Germán Juárez Atoche y José Domingo Pérez interrogaron en Brasil al representante de Odebrecht en el Perú Jorge Barata sobre la coima que se entregó a políticos peruanos. 

En aquella ocasión Barata reveló que entregó 200 mil dólares a la campaña presidencial del 2006 de Alan García y que el dinero le entregó a Luis Alva Castro.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina