Política

Nueva edición del Muni Ejecutivo se realizará hoy y este jueves en Áncash

8:45 horas - Miércoles, 27 Junio 2018

Una nueva edición del Muni Ejecutivo, espacio de articulación que promueve, desarrolla y fortalece la acción conjunta y coordinada de los municipios y el Gobierno Nacional, se realizará hoy y mañana en Áncash, con el concurso de ministros de Estado y los alcaldes de las 20 provincias de este departamento.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, y el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, participarán en el segundo día de este nuevo encuentro de trabajo con las autoridades municipales de esta región.

[Lee también: Presidente: “Prioridad del Gobierno son servicios básicos: agua potable, educación y salud”]

Reuniones bilaterales temáticas

Los alcaldes provinciales y los funcionarios del Gobierno Nacional de los portafolios de Agricultura y Riego; del Ambiente; de Comercio Exterior y Turismo; de Desarrollo e Inclusión Social; de Economía y Finanzas; de Educación; de Energía y Minas; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; de Salud; de Transportes y Comunicaciones, y de Vivienda, Construcción y Saneamiento sostendrán reuniones bilaterales temáticas (social infraestructura, social políticas, productivo, infraestructura), a partir de las 15:00 horas de hoy en el local del Gobierno Regional de Áncash.

También participará el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Edgar Quispe.

El objetivo es llegar a acuerdos para acelerar proyectos en ejecución, monitorear las transferencias realizadas e identificar prioridades de política sectorial en cada provincia, anotó.

El jueves 28, a partir de las 08:00 horas, se realizará una sesión de trabajo en la que harán uso de la palabra el jefe del Gabinete Ministerial, el gobernador regional de Áncash, Luis Gamarra, y el alcalde provincial de Huaraz, Vidal Espinoza.

El programa de la actividad también comprende la intervención de los burgomaestres provinciales y de los ministros de Estado, así como las palabras del presidente Vizcarra.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina