Política

Nuestra justicia está cambiando antes había mucha impunidad, señala Pedro Ángulo

Pedro Ángulo, exdecano del Colegio de Abogados de Lima, señala que el sistema judicial vive un cambio ya que antes hubo “mucha impunidad”.
16:00 horas - Sábado, 12 Enero 2019

El ex decano del Colegio de Abogados de Lima, Pedro Ángulo, se pronuncia sobre el impedimento de salida del país dictado a Pedro Chávarry y afirma que dicha medida no es “tan invasiva” y que el fiscal supremo está en su derecho de apelar.

Tras la restricción, Ángulo resaltó que la justicia del país está cambiando ya que antes se vivía un ambiente de mucha “impunidad”. “Me parece bien que los jueces actúen como debe de ser, no es el tema de generar una especie de simpatía o una visión de falsa manera de estar protegiendo la institución, creo que la mejor manera es tratar a todos por igual”, enfatizó.

[Lee más: Es la primera vez que se ordena impedimento de salida a un fiscal supremo, afirma Cruz Silva]

Consultado sobre el impedimento de salida del país, Ángulo respondió que dicha medida no es “tan invasiva” ya que solo es una figura cautelar que permitirá que Chávarry pueda afrontar el proceso.

Asimismo, señaló que la orden del Juzgado Supremo de Investigación Prepratoria puede ser apelada por Chávarry si considera que “hay debilidad en los fundamentos del pedido”.

Finalmente dijo que lo que corresponde ahora es que el exfiscal de la Nación note de que no puede seguir actuando en contra del proceso ya que las medidas dictadas podrían ser más graves, como una prisión preventiva. “Lo que debe hacer es allanarse al proceso de investigación, tal cuál se está dando”, sentenció.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina