Política

“No toleran que un maestro rural haya llegado a la presidencia”, afirmó el jefe de Estado

Sobre la moción de vacancia en su contra, el presidente de la República, Pedro Castillo, señaló que se pretende desestabilizar al país. “Quieren recuperar el poder para seguir manoseando y manipulando con los grupos de poder”, dijo.
17:16 horas - Sábado, 27 Noviembre 2021

“Pretenden desestabilizar el país. El problema no es Pedro Castillo, sino que quieren recuperar el poder para seguir manoseando y manipulando con los grupos de poder”. Así de tajante fue el presidente de la República, Pedro Castillo, al pronunciarse sobre la moción de vacancia promovida en el Congreso.

Aseguró que dicha iniciativa es parte de la intolerancia política. “Ahora buscan sembrar desorden. No toleran que un maestro rural, un agricultor haya llegado a la Presidencia de la República”.

[Lee también: Presidente Castillo: Rondas deben ser convocadas para transparentar presupuestos]

Entre más de 200 alcaldes y alcaldesas de todo el Perú, el jefe de Estado dijo que no se distraerá con los ruidos políticos. “Cuando uno es elegido por el pueblo debe responder al pueblo, cuando uno es elegido por el pueblo debe caminar con los hombres del pueblo”.

En el distrito de Ate Vitarte, el mandatario clausuró la Cumbre Municipal Bicentenario 2021, cuyo objetivo fue tender puentes entre ambos niveles de Gobierno.

Invitó a las autoridades a Palacio de Gobierno para dar soluciones a los problemas de sus zonas. “Quiero transferirles mi firme compromiso de este Gobierno porque ustedes son el Perú profundo, y en ese marco resalto el carácter descentralizador que tiene este Gobierno”.

Consideró necesario cambiar el centralismo que existe en el país y garantizó que este es el Gobierno de las provincias.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina