Política

Niña de 15 años asumió simbólicamente la titularidad del Minjus

17:43 horas - Martes, 11 Octubre 2016

Como muchas niñas en todo el mundo, Graciela Fernández Cieza de 15 años asumió por una hora el papel de la Ministra de Justicia con el objetivo de llamar la atención sobre las barreras que enfrentan las niñas peruanas para poder aprender, liderar, decidir y prosperar en el mundo actual.

"No solo vengo a alzar mi voz, no solo por mí sino por varias niñas del Perú que sufren día a día ya sea por maltrato, ya sea discriminación o exclusión social de su misma sociedad en la que viven", declaró Fernández ante la prensa.

Esta iniciativa internacional forma parte de la campaña niñas al poder con la finalidad de recibir apoyo para acabar con la violencia, la discriminación, la exclusión del sistema educativo y otras sitauciones que viven las niñas.

La titular del sector María Soledad Pérez Tello recordó que trabajo de los derechos humanos es vinculante con los derechos de las niñas y niños.

"Estamos acá diciéndoles a muchas niñas en el Perú que tienen derecho a un entorno escolar que le permita aprender, liderar, decidir y desarrollar su pleno potencial. Eso es lo que ellos quieren decir y en el fondo ser educados con amor", refirió.

En el Día Internacional de la Niña, cientos de niñas, niños y adolescentes se lanzaron a la búsqueda de 10 mil firmas en las principales ciudades del país para que su petitorio llegue a las autoridades.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina