Política

​Niegan corrupción en compra de computadoras para el Congreso

21:06 horas - Martes, 13 Diciembre 2016

A solo un día de haber salido a explicar las compras de las canastas navideñas para el personal del Congreso, el oficial mayor del Legislativo, José Cevasco, se presentó nuevamente ante la prensa para explicar la compra de 980 computadoras, valorizadas en S/ 5 millones.

Cevasco aseguró que el proceso de adquisición se llevó a cabo dentro del marco legal y que no se convocó a licitación pública ya que la compra se realizó a través del Convenio Marco para realizar contrataciones directas, a través del catálogo electrónico Perú Compras.

[Lee también: Congreso habría solicitado 980 computadoras por un valor de S/ 5 millones]

Además negó que exista corrupción de funcionarios en el Parlamento Nacional y consideró que hay una campaña en contra del Congreso.

Cabe señalar que el Convenio Marco es la misma modalidad que fue empleada por el Ministerio de Educación en la compra de computadoras, transacción por la cual el titular del Minedu, Jaime Saavedra, fue sujeto de interpelación.

El proceso de compra sigue en marcha y será la Mesa Directiva la que determine si la compra se suspende o sigue su curso. En este caso, las computadoras se entregarán el 15 de enero de 2017 y recién en esa fecha se abonará la suma pactada.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina