Política

Nano Guerra promete “reventar” instituciones y funcionarios corruptos

18:00 horas - Martes, 26 Enero 2016

"Nano" Guerra García, candidato presidencial de Solidaridad Nacional (SN), se presentó el foro "Los candidatos presidenciales ante la corrupción", de Proética. Prometió “reventar” a las instituciones y funcionarios corruptos del país, en un eventual gobierno suyo.

Tradujo su enfoque anticorrupción en propuestas como: "Instalar el Consejo Nacional contra la Corrupción, incorporar a la sociedad civil y que nos presente a breve plazo un informe sobre la verdad de la corrupción en el país (...)”.

Para el candidato presidencial, resulta también importante transparentar las licitaciones y  contrataciones del Estado, en las que -agregó- deben participar las pequeñas y medianas empresas.

También propuso: instalar un observatorio de las sentencias y condenas judiciales;  despersonalizar la Contraloría General de la República, a través de un tribunal de cuentas rotativo; realizar un juicio sumario y rápido a cualquier funcionario corrupto capturado en flagrancia.

Se comprometió a establecer un sistema de recompensa a los funcionarios que denuncien la corrupción.  

El postulante de SN, por último, planteó aplicar la muerte civil y jurídica a las empresas vinculadas a actos de corrupción.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina