Política

Nadine Heredia se presenta ante Comisión de Fiscalización

10:16 horas - Miércoles, 14 Diciembre 2016

La ex primera dama Nadine Heredia se presenta ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República para responder a las denuncias que la involucran en una presunta usurpación de funciones ocurrida durante la gestión de su esposo, el ex mandatario Ollanta Humala.

Entre los temas a consultar figura el viaje que realizó a Brasil junto a la ex ministra de Desarrollo e Inclusión Carolina Trivelli, en el año 2012. Aquella vez, Heredia habría asumido la representación del gobierno peruano, a pesar de que no tenía autorización para ello.

[Lee también: ​Niegan corrupción en compra de computadoras para el Congreso]

Del mismo modo se le preguntará por el audio denominado “luz verde”, en el que se escucha al ex jefe del Gabinete Ministerial Pedro Cateriano decir que la ex presidenta del Partido Nacionalista lo autorizó para realizar compras del sector.

La convocatoria se realizó luego de que la esposa del ex presidente retornara a Perú, procedente de Ginebra, Suiza, a donde viajó tras ser convocada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para asumir un cargo en la mencionada organización.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina