Política

Nadine Heredia: Poder Judicial concede recurso de apelación a fiscalía en caso Gasoducto del Sur

El Ministerio Público indicó que la condena que recibiría Heredia Alarcón es de 18 a 30 años de cárcel, de ser hallada culpable.
7:22 horas - Miércoles, 19 Agosto 2020

La Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, otorgó el recurso de apelación interpuesto por el Equipo Especial Lava Jato contra la resolución que declaró infundado el requerimiento de prisión preventiva por 36 meses contra la exprimera dama, Nadine Heredia, y los exministros Eleodoro Mayorga y Luis Castilla por el caso Gasoducto Sur.

En la pasada audiencia del 7 de agosto, el juez Sánchez Balbuena desestimó el pedido de la fiscal Geovana Mori contra los investigados en el proceso que se les sigue por presunta comisión del delito de colusión y otros en agravio del Estado.

[Lee también: Suspensión de Pedro Chávarry obliga a realizar cambios en las fiscalías supremas]

Sánchez indicó que rechazó el requerimiento fiscal al indicar que no existían graves y fundados elementos de convicción para ordenar la prisión preventiva.

A los acusados se les imputa la presunta comisión de actos irregulares para favorecer a la constructora brasileña Odebrecht durante el gobierno del exmandatario Ollanta Humala.

Existió una organización criminal enquistada en dicho régimen que fue liderado por Nadine Heredia, sostiene la fiscalía.

Cabe resaltar que de encontrarse culpable la exprimera dama, la condena que recibiría sería de 18 a 30 años de cárcel, según el Ministerio Público.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina