Política

Política

Nadine Heredia cuestiona informe de Comisión de Fiscalización

18:01 h - Mar, 19 Abr 2016

A través de su cuenta en Twitter, la primera dama Nadine Heredia cuestionó el informe de la Comisión de Fiscalización del Congreso que sostiene que hay indicios de lavado de activos en el contenido de sus agendas.

Cabe precisar que el referido grupo de trabajo es presidido por el legislador Gustavo Rondón, a quien Heredia Alarcón hace referencia en sus tuis.

No extraña Informe de Rondón. Sin pruebas acusa. Tiempo y dinero perdido de nuestros impuestos al amparo de Inmunidad Parlamentaria 1/2

— Nadine Heredia (@NadineHeredia) April 19, 2016

Me pregunto si Rondón encontró alguna off shore o Paraíso Fiscal donde estarían los más de 3 millones que dice que dispongo! Nada. Cero 2/2

— Nadine Heredia (@NadineHeredia) April 19, 2016

De otro lado, el congresista Santiago Gastañadui (Gana Perú), sostuvo que la Comisión de Fiscalización es un instrumento de persecución contra la esposa del presidente Ollanta Humala y asegura que en este informe se repite lo que en su momento investigó la comisión Martín Belaunde Lossio.

Sin embargo, Héctor Becerril de la bancada de Fuerza Popular negó lo dicho por Gastañadui y consideró que la comisión hizo una investigación seria.

A su turno, Víctor Andrés García Belaunde, de Acción Popular-Frente Amplio, aclaró que el Poder Legislativo solo está facultado a emitir informes y que será el Poder Judicial el que determinará finalmente si hay responsabilidad penal o civil.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional
La Crónica