Política

Nadine Heredia: amiga habría firmado contrato ficticio con empresa OAS

Según colaborador eficaz, Rocío Calderón Vinatea recibió 180 mil dólares, con adenda incluida.
10:11 horas - Martes, 21 Mayo 2019

La amiga de Nadine Heredia, Rocío Calderón Vinatea, firmó un contrato ficticio con la empresa brasileña OAS y recibió 180 mil dólares para la campaña del expresidente Ollanta Humala, declaró un colaborador eficaz.

Según el diario El Comercio, el colaborador N°101-2019 indicó que Calderón Vinatea llamó a Valfredo de Assis y que ambos tuvieron una reunión en las oficinas de la sucursal de constructora en el Perú, donde firmó un contrato ficticio por un monto mensual de 10 mil dólares por 12 meses, en el 2010.

[Lee también: Nadine Heredia habría solicitado US$230 mil a OAS cuando era primera dama]

Al año la propia Nadine Heredia pidió a de Assis que hiciera una adenda al contrato con el fin de seguir con el apoyo por más tiempo, el mismo que tenía un plazo de seis meses, detalló el testigo.

Según el diario capitalino, la pareja Humala-Heredia tuvo una cena en casa de Valfredo de Assis durante el primer semestre del 2009, donde se conversó acerca del interés de la constructora por construir grandes obras en el Perú.

Por su parte, la pareja también dio a conocer las dificultades que pasaban para realizar las actividades del Partido Nacionalista y solicitó un aporte económico. De Assis planteó entonces la ayuda de alguien de confianza, es ahí donde entra en escena Rocío Calderón Vinatea, quien se puso en contacto.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina