Política

Municipalidad de Lima clausura galería afectada por incendio

Inmueble contaba con licencia de funcionamiento y certificado de inspecciones técnicas de seguridad.
17:05 horas - Lunes, 13 Enero 2020

La Municipalidad de Lima clausuró la galería que resultó afectada por un incendio la madrugada del domingo. El inmueble ubicado en el cruce de los jirones Huallaga y Azángaro (Cercado de Lima), albergaba locales dedicados al comercio de calzado, textiles y una panadería.

La comuna informó que estos negocios representan un riesgo muy alto para sus ocupantes pese a contar con la licencia de funcionamiento y certificado de inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones.

[Lee también: Cercado de Lima: incendio consumió galería]

El anuncio se da tras la evaluación de daños ocasionados en la galería realizada por la gerencia de Defensa Civil. El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, dijo que continuarán con las acciones de fiscalización en el centro histórico.

“Estamos con todas las unidades puestas para poder fiscalizar todos los locales de nuestro centro histórico y hace poco nosotros hemos dado una norma que tiene que ver con la recuperación del centro histórico donde hay algunas de las actividades que hoy en día están funcionando que ya no se van a permitir. Hay algunas restricciones porque ese tipo de actividades en el centro histórico generan algún tipo de riesgo”, acotó el burgomaestre.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina