Política

Muni Ejecutivo se realizará este viernes 22 en Arequipa

12:36 horas - Jueves, 21 Junio 2018

El presidente de la República, Martín Vizcarra, y el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, participarán en el Muni Ejecutivo que se realizará mañana, viernes 22, en Arequipa, con el concurso de ministros de Estado y los alcaldes de las ocho provincias de Arequipa, con el propósito de identificar y priorizar proyectos de inversión en diversos sectores para esta región.

La reunión busca facilitar, acelerar y contribuir al destrabe de las inversiones para lograr que los recursos y obras públicas se pongan al servicio del ciudadano. También se promoverá la dinámica económica y social de la región, el diálogo territorial y la articulación intergubernamental.

[Lee también: Ministra Liliana La Rosa: “Ejecutivo actúa en 11 regiones afectadas por heladas y nevadas”]

En la cita de trabajo se congregarán los ministros de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo; del Ambiente, Fabiola Muñoz; de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa; de Economía y Finanzas, Carlos Oliva; de Educación, Daniel Alfaro; de Energía y Minas, Francisco  Ísmodes, y de la Producción, Raúl Pérez-Reyes.

También, a los titulares de Salud, Silvia Pessah; de Trabajo y Promoción del Empleo, Christian Sánchez; de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, así como los equipos técnicos de estos sectores, detalló.

REUNIONES BILATERALES

Las reuniones bilaterales entre los burgomaestres provinciales y los funcionarios de estos portafolios se realizarán a partir de las 07:30 horas en el local del Colegio Militar Francisco Bolognesi, ubicado en la avenida Víctor Raúl Haya de la Torre s/n, en el distrito de Alto Selva Alegre. El objetivo es la identificación y priorización de proyectos con los sectores citados, destacó.

A partir de las 14:05 horas se realizará una sesión de trabajo, en la que harán uso de la palabra el jefe del Gabinete Ministerial, la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, y la  alcaldesa provincial de Arequipa, Lilia Pauca.

El programa del Muni Ejecutivo también contempla la intervención de los burgomaestres provinciales y de los ministros de Estado. La actividad culminará con las palabras del presidente Vizcarra, especificó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina