Política

Mulder: “Si un integrante del Apra está implicado en corrupción será separado”

11:52 horas - Jueves, 2 Febrero 2017

“Si una persona ha cometido un acto de corrupción y es militante del Partido Aprista Peruano, será separado, sea quien sea, sea Alan García, sea Enrique Cornejo”, dijo el congresista Mauricio Mulder, integrante de la Comisión Lava Jato.

El congresista consideró contraproducente llevar a cabo el congreso aprista para elegir nuevas autoridades de su partido, debido a la investigación del caso Odebrecht, y reiteró que el único responsable político en este tema es Enrique Cornejo.

[Lee también: Odebrecht ante Comisión Lava Jato: “Acuerdo con la Fiscalía fue a pedido nuestro”]

“Me parece que hacer un congreso en estas circunstancias sería contraproducente porque podemos tropezar con problemas más adelante”, sostuvo al comentar las aspiraciones de Cornejo por llegar a la secretaría general aprista.

Según refirió, el “tema de fondo” que en el Apra se han quedado “amargamente sorprendidos” por las relevaciones de este caso. Y aseveró, en ese sentido, que el único responsable aprista es Cornejo, debido a que se trata de gente de su entorno, sin militancia partidaria, la que se visto involucrada en las primeras detenciones, como Edwin Luyo y el exviceministro Jorge Cuba.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina