Política

Mulder reduce el plazo mínimo de militancia para postular en su PL

23:26 horas - Lunes, 30 Abril 2018

El congresista Mauricio Mulder planteó reducir a dos años el plazo de militancia mínima para postular a un cargo de elección popular en su Proyecto de Ley, a fin de evitar la controversia de un eventual veto a organizaciones políticas en proceso de inscripción.

Explicó que su proyecto, que originalmente exige 3 años de militancia mínima, fue presentado en octubre de 2016 para ser debatido y aprobado en diciembre de ese mismo año, de manera que la norma sea vigente a partir de 2018.

[Lee también: José Tello: Bicameralidad no implicaría mayor gasto si se racionalizan los recursos]

“Obviamente ahora no puedo insistir en que tres años sea el plazo que se necesita para militar en un partido político en el cual vas a postular. Habrá que reducirlo a dos años para que el señor Guzmán y la señora Mendoza no sean tan llorones y este tema pase para abril de 2019”, remarcó.

Además puso en cuestionamiento la capacidad de gobernar de los aludidos si es que para el próximo año ni uno ni el otro logra inscribir su partido de cara a las elecciones generales de 2021, tomando en consideración que vienen recolectando firmas desde hace tres años.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina