Política

MTPE ofrece 5 mil puestos de trabajo a través de su Centro de Empleo

20:13 horas - Martes, 21 Junio 2016

A través de suplataforma Centro de Empleo, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) ofrece unos 5,000 puestos de trabajo con la finalidad de promover la inserción laboral, tanto a los ciudadanos como a las empresas.

“La cantidad de puestos de trabajo es alrededor de 5,000, pero puede variar de ayer a hoy porque se ocupan algunos empleos”, indicó el titular del MTPE, Daniel Maurate.

Asimismo, el ministro estacó que el Centro de Empleo es un instrumento de información que se necesitaba para que tanto la oferta y la demanda puedan ubicarse en un mismo espacio.

“Hemos tenido un mercado laboral sin espacio para esta información, que estaba a oscuras, porque los jóvenes que buscaban empleo no sabían dónde ir y no sabían dónde capacitarse”, añadió.

Dificultad para cubrir empleo
Maurate señaló que el 68% de empresas en el país tienen dificultad para cubrir puestos de empleo, porque no encuentran trabajadores con las competencias que requieren.

“Las empresas están buscando trabajadores con competencias que lamentablemente no encuentran en las personas que buscan empleo y esa es una paradoja que se está registrando en el país”, manifestó el ministro.

Agregó que el 40% de los empleadores está buscando trabajadores calificados, porque cada vez necesitan más técnicos e ingenieros para sus empresas.

Maurate comentó que existen tres modalidades para acceder al Centro de Empleo:
1. De manera presencial en las 35 oficinas que hay en el país.
2. Acceso itinerante, que se encuentra en las diversas ferias que se realizan en Lima y provincias.
3. La tercera modalidad es la virtual a través del portal electrónico del Centro de Empleo (http://silnet.trabajo.gob.pe:8080/empleoperu/Pedido.do?method=inicio).

Desempleo e informalidad
De otro lado, Maurate señaló que la tasa de desempleo en los jóvenes es de 6.9% de la Población Económicamente Activa (PEA) y en los adultos llega a 1.9%, dando un resultado general de 3.5% de desempleo en el país.
“Cuando comparamos estas cifras con otros países, incluso del mundo desarrollado, vemos que tenemos bajas tasas de desempleo”, dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina