Política

MTPE destinaría S/. 49.8 millones para capacitación de jóvenes

10:30 horas - Viernes, 27 Noviembre 2015

Un total de 49.8 millones de nuevos soles destinaría el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) a capacitación, pues a mayor nivel educativo, mayor es la remuneración, relación directa que ha quedado evidentemente demostrada, señaló el titular del portafolio, Daniel Maurate.

Asimismo, refirió que el presupuesto total del sector asciendo a 305.3 millones de soles, según el proyecto de presupuesto del 2016.

Luego, el ministro manifestó que siete de cada diez trabajadores sólo cuentan con educación básica y eso explica los bajos ingresos laborales en algunos segmentos.

En otro momento, indicó que el empleo formal es de 27.2 por ciento de la PEA actualmente y que tiene que mejorar con mayor capacitación.

También refirió que la tasa de inadecuación ocupacional es de 51.9 por ciento, lo que significa que la mayor parte de las personas han sido adiestradas para una labor distinta a la que desarrollan, lo que no hace productivo nuestro capital humano.

Trabaja Perú  

El ministro destacó que la meta del MTPE para el 2016 es mejorar la empleabilidad e inserción laboral de 11,603 personas con competencias laborales para el empleo dependiente formadas en educación básica.

Asimismo, refirió que en Trabaja Perú se crearán 19,505 empleos temporales en el 2016 y se realizarán 35,582 inspecciones en las empresas por parte de las entidades fiscalizadoras.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina