Política

MTC simplifica obtención de récord de conductor y duplicado de brevete

21:05 horas - Lunes, 31 Octubre 2016

La Dirección General de Transporte Terrestre (DGTT) del Ministerio de Trasportes y Comunicaciones (MTC) ha puesto al alcance de los ciudadanos aplicaciones virtuales para facilitar la obtención del récord de conductor y el duplicado de licencia de conducir.

María Jara, directora de la DGTT, explicó que ahora el récord de conductor, que antes demandaba el pago de una tasa de 31.50 soles y el traslado a las instalaciones del MTC para iniciar un trámite que demoraba más de 4 horas, ahora se realizará de manera gratuita, en tiempo real y desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

Solo se debe ingresar al enlace http://recordconductor.mtc.gob.pe, donde el usuario digitará su número de DNI y, al instante, podrá visualizar su récord, imprimirlo o enviarlo por correo electrónico.

Asimismo, el trámite de duplicado de la licencia de conducir, si bien es cierto antes se iniciaba de manera virtual, demoraba hasta 48 horas para la entrega de la licencia. Ahora, con los nuevos procedimientos de validación que se han desarrollado, los ciudadanos pueden obtener dicho documento en tan solo 40 minutos de haber iniciado el trámite virtual.


MTC

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina