Política

​MTC emprende medidas para ordenar transporte interprovincial

Cesan al director de autorizaciones del sector por tragedia en Fiori.
16:52 horas - Miércoles, 3 Abril 2019

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dio a conocer una serie de acciones que ha emprendido para evitar tragedias como la ocurrida en el terminal no autorizado de Fiori, entre ellas destaca el cese del director de autorizaciones del sector y la revisión de las acciones de distintos funcionarios del MTC a quienes se les ha abierto un proceso administrativo.

“Hemos dispuesto un proceso de investigación interna, de modo que si se encuentra a una persona responsable que no haya estado haciendo bien su trabajo también va a ser sancionada”, indicó el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro.

[Lee también: Incendio en Fiori: Fiscalía pide 9 meses de prisión preventiva para chofer y copiloto de bus]

El funcionario precisó que estas medidas van a chocar con muchos intereses particulares privados de quienes se dedican a mal utilizar las habilitaciones técnicas que otorga su sector. “Como Estado tenemos que poner las cosas en orden duela a quien le duela y cueste lo que cueste. La lucha contra la corrupción tiene que ser frontal”, acotó.

En ese sentido invocó a todos los niveles de gobierno y a la ciudadanía a unirse a esta cruzada contra la informalidad del transporte. Además, anunció que harán un seguimiento a las cerca de 510 solicitudes de terminales en vías de formalización a nivel nacional.

Por otra parte, Estremadoyro remarcó que su sector no cuenta con una norma con fuerza de ley que les permita intervenir en todo nivel. “En este momento no puedo determinar la procedencia de determinado vehículo que encuentro con pasajeros fuera de ruta. Es difícil para el vehículo, preguntarlo de dónde ha venido, ir al local verificar si tiene o no licencia”, señaló.

Por ello estimó que se deberían tener locales preestablecidos, bajo cualquier gobierno sea municipal o central, de tal modo que al detectar una unidad de transporte fuera de zona pueda ser intervenida. “Esto simplificaría el trabajo de fiscalización y control que queremos a implementar”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina