Política

Política

MP abre investigación preliminar contra Jorge Nieto, Marisa Glave y Anel Townsend

Investigación es compleja por la presunta comisión de varios delitos en agravio del Estado, señala la Fiscalía.
20:23 h - Mar, 14 Jul 2020

El fiscal Carlos Puma, integrante del equipo especial Lava Jato, decidió iniciar investigación preliminar por 8 meses contra Jorge Nieto, Marisa Glave, Anel Townsend, Jaime Salinas, entre otros por los aportes a la campaña del No a la revocatoria.

Precisa el Ministerio Público (MP) que la investigación es de manera compleja por la presunta comisión de delitos de cohecho propio, cohecho pasivo inmpropio, cohecho activo genérico, lavado de activos y asociación ilícita en agravio del Estado.

[Lee también: Presentan denuncia constitucional contra Javier Velásquez, Marvín Palma y Edgar Alarcón]

El MP incluyó que están incluidos en la investigación preliminar Augusto César Ferreira, Vladredo de Asis Ribeiro, Zoila Elena Reategui, Carlos Justamaita.

La decisión fiscal se hace efectiva luego de las declaraciones que diera el exgerente de la comuna limeña José Miguel Castro a los miembros del MP.

Castro habría señalado que la campaña por la No revocatoria de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, tuvo ingresos por más de 7 millones de dólares.

Según el diario El Comercio, a los aportes también se habría sumado la empresa Graña y Montero con un aporte de 200 mil dólares, 4 millones fueron aportados por OAS y 3 millones por Odebrecht.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional