Política

Moisés Mamani: recomiendan levantar su inmunidad parlamentaria

Este martes a las 10 de la mañana se evaluará el pedido del Poder Judicial para levantar la inmunidad parlamentaria a Moisés Mamani.
9:50 horas - Martes, 5 Febrero 2019

Levantamiento de inmunidad de congresista de Fuerza Popular se debatirá este martes. La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria revisará hoy el pedido del Poder Judicial, tras el informe que declara procedente el levantamiento de inmunidad de los congresistas Moisés Mamani y Edwin Donayre.

Al respecto, la presidenta de la comisión Luciana León, explicó que dicho informe fue redactado por la secretaria técnica del grupo de trabajo y que este ha recomendado se declare fundada la solicitud contra el legislador de Puno.

[Lee más: Violeta sobre PPK: Su renuncia dará paso a una transición política dentro del partido]

Vale recordar que Mamani se encuentra suspendido por 120 días y sin goce de haber tras haber sido denunciado por presuntos tocamientos indebidos durante un vuelo en Juliaca hacia una aeromoza de la empresa Latam.

Tras la difusión del caso, el fujimorista aseguró que todo se trató de una mala interpretación ya que se descompensó debido a la diabetes que padece; sin embargo, la acusación siguió su curso y tras aprobarse el informe de la Comisión de Ética, el legislador fue suspendido 4 meses de su cargo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina