Política

Moisés Mamani: congresista es declarado persona no grata en Puno

Luego de que una trabajadora de Latam lo denunciara por tocamientos indebidos, el legislador fujimorista Moisés Mamani fue declarado “persona no grata” por miembros del FOP del Altiplano.
5:46 horas - Miércoles, 21 Noviembre 2018

Integrantes del Frente de Organizaciones Populares (FOP) de la ciudad del Altiplano declararon “persona no grata” al legislador fujimorista Moisés Mamani luego de la denuncia que la jefa de cabina de Latam Airlines puso en su contra por tocamientos indebidos durante un vuelo Juliaca-Lima.

Los miembros del FOP evaluaron su comportamiento y calificaron al legislador como “vergüenza de Puno” y aseguraron que sus acciones solo dañan la imagen de la región de Puno.

[Lee más: Moisés Mamani: Comisión de Ética abre indagación preliminar por tocamientos indebidos]

“Sinceramente, estamos indignados con este señor. Sentimos vergüenza. Lo peor es que representa a una región rica en cultura, historia y tradición. A estas alturas, simplemente lo desconocemos”, aseveró el dirigente del FOP, César Hugo Tito Rojas.

“Vamos a ver si realmente a las señoras que militan en el fujimorismo les importa la lucha contra la violencia hacia las mujeres. Si al señor solo lo suspenden, solo por haber sido el sicario del fujimorismo por grabar a PPK, quedaría demostrada su doble moral”, añadió Leopoldo Flores, dirigente de la zona baja de Acora.

Al respecto, las estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, instaron a las autoridades a acelerar la investigación preliminar contra Moisés Mamani a fin de esclarecer los hechos.

Por su parte, la congresista Indira Huilca, de Nuevo Perú, señaló que es inaceptable la justificación de Moisés Mamani, quien señaló que probablemente “rozó” a la empleada de Latam” debido a un mareo por la diabetes que padece.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina