Política

Modifican conformación de Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

Se retiró a Darwin Espinoza, Ilich López, Jorge Flores y Kelly Portalatino.
10:30 horas - Lunes, 7 Noviembre 2022

La Comisión Permanente, con la conducción del presidente del Congreso, José Williams Zapata, aprobó esta mañana, por unanimidad (20 votos), cuatro modificaciones a la conformación de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para el Período Anual de Sesiones 2022-2023.

Por la bancada Acción Popular, salen los parlamentarios Darwin Espinoza Vargas, Ilich López Ureña y Jorge Flores Ancachi. Ingresan en sus reemplazos los congresistas Wilson Soto Palacios, Luis Aragón Carreño y José Arriola Tueros, respectivamente.

[Lee también: Fiscalía incluye a ministro Roberto Sánchez en investigación preliminar que se sigue al presidente Castillo]

Por el grupo parlamentario Perú Libre, sale la congresista Kelly Portalatino Ávalos e ingresa el legislador Flavio Cruz Mamani.

La sesión empezó a las 08:44 de la mañana, con la asistencia de 18 parlamentarios.

Cabe indicar que según el artículo 89 del Reglamento del Congreso, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales es el órgano encargado de calificar la admisibilidad y procedencia de las denuncias constitucionales presentadas, así como realizar la investigación en los procesos de acusación constitucional, emitiendo el informe final correspondiente.

Además, señala que el número de integrantes y su conformación responden a los principios de pluralidad y proporcionalidad de todos los grupos parlamentarios. Sus miembros, entre ellos su presidente, son designados por la Comisión Permanente.

Información del Congreso



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina