Política

Modesto Montoya: “Pedro Castillo no tiene ninguna relación con el Movadef”

Científico y miembro del grupo técnico de Perú Libre sostiene que un dirigente sindical obedece temas del gremio ajenos a la política porque lucha por las remuneraciones y otras mejoras laborales.
6:58 horas - Jueves, 27 Mayo 2021

El científico y miembro del equipo técnico de Perú Libre, Modesto Montoya, manifestó que el candidato Pedro Castillono tiene ninguna relación con el Movadef”, lo sustentó explicando que “cuando hay movimiento sindical existe mucha gente que se une y no siempre va a estar en línea con la ideología de todo el mundo. Un dirigente sindical obedece cuestiones sindicales que no tienen que ver con la política porque es un tema de remuneraciones”.

Igual que Daniel Urresti que no está de acuerdo con lo que ha hecho José Luna Gálvez en Podemos Perú; Pedro Castillo no está de acuerdo con lo que ve en los amigos de Vladimir Cerrón, eso es claro”, remarcó el investigador.

[Lee también: Cecilia Tait se irá del equipo técnico de Fuerza Popular si ve que toma otro camino]

La idea de crear el Ministerio de Ciencia y Tecnología se genera como propuesta del gran electorado que ostenta Pedro Castillo, dijo Modesto Montoya, conformado por profesores y maestros “que aman la ciencia; son ellos los que han llevado al candidato de Perú Libre la idea de utilizar la ciencia para las escuelas, los colegios, para las empresas”.

De modo que la corriente que tiene el profesor Castillo está en la base de los maestros que piensan que la educación es cimiento para el desarrollo. Sin educación no hay país desarrollado. Y sin ciencia, tampoco”, opinó.

De otro lado, rechazó las versiones que aseguran sería un ente burocrático el ministerio de Ciencia y Tecnología que propone Pedro Castillo de llegar al gobierno. Explicó que, por el contrario, dicho ministerio acabaría con la burocracia, ayudaría a eliminar la pobreza y habría ahorros por 200 millones de soles “para dedicarlos a la investigación”.

Fusionaríamos a todas las instituciones científicas junto al Concytec. Un solo ente con rango de ministerio. Esto reduciría la burocracia que persiste en 16 institutos de investigación. Incluso, podríamos tener a jóvenes peruanos que no pueden volver al país para que investiguen y ayuden a solucionar los problemas del Perú”, manifestó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina