Política

Modesto Montoya: Con ciencia y tecnología vamos a cambiar la historia del Perú

Titular del Minam saludó aprobación del dictamen que propone la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.
19:19 horas - Miércoles, 1 Junio 2022

Al conocer la aprobación del dictamen que propone la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el titular del Minam, Modesto Montoya, señaló que esta es una buena noticia para todos los peruanos porque con ciencia y tecnología tendremos la posibilidad de vivir, en el mediano plazo, de manera diferente.

Al ser abordado en las afueras de Palacio de Gobierno, el ministro Montoya dio a conocer su complacencia con lo decidido en la Comisión de Ciencia e Innovación del Congreso de la República indicando que con ciencia y tecnología vamos a cambiar la historia del Perú.

[Lee también: Congreso: aprueban dictamen que propone la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación]

Montoya refirió como ejemplo que nosotros producimos cacao de buena calidad y lo vendemos con un sol. Luego del conocimiento agregado que se le da, se vende por S/ 20, S/ 30, S/ 40. Por eso agregó que habrá un cambio en el país.

Para el titular del Minam no se han tenido políticas serias sobre el tema de la ciencia y la tecnología, ni se han dado los recursos necesarios para impulsar la tecnología en el país.

Chile y Colombia nos han tomado la delantera y ellos crearon sus ministerios después de que nosotros empezáramos a hacer una campaña por su creación en el Perú, manifestó.

Sin embargo, Montoya precisó que "la ciencia y tecnología no va a resolver los problemas del Perú este año porque se requiere impulsarla para tener capacidades mayores en investigación, en invención y poder vender inventos, productos procesados a partir de los recursos naturales que tenemos".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina