Política

MML y el MEF acordaron adecuar Reforma del Transporte a la normativa legal

12:00 horas - Viernes, 30 Octubre 2015

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, sostuvo hoy que tanto en su sector como en la Municipalidad Metropolitana de Lima existe la voluntad de encontrar mecanismos de solución para que continúe la reforma del transporte y adecuarla a la normatividad legal.

"Se va a reencauzar todo el proceso, eso conversamos; también sobre la relación futura con la municipalidad en todo proceso, sea de corredores y concesiones que pudieran haber. Estamos claros del trabajo conjunto que debe haber para asegurar que todo camine de la manera más fluida posible", apuntó.

 

También, tras sostener una reunión con el ministro, el acalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, reitero esa consenso alcanzado entre ambos.

A saber, los equipos técnicos del Ministerio de Economía y Finanzas y de Municipalidad Metropolitana de Lima establecieron coordinaciones para buscar soluciones al hecho de que el municipio no cumplió con contar con la opinión previa del MEF, para proceder con las concesiones de los corredores viales complementarios de la capital.

Si bien no se establecieron plazos para encontrar esas respuestas, el MEF y la comuna capitalina aseguran que tienen claro que quieren hacerlo en el tiempo más corto posible.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina