Política

MML: nos preocupa que Jorge Muñoz haya sido excluido de reunión entre presidente y gobernadores

“Esperamos que la exclusión del alcalde de Lima haya sido producto de una mala interpretación de las normas y se produzca la rectificación necesaria”, indicó la Municipalidad de Lima.
20:37 horas - Sábado, 14 Agosto 2021

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) expresó su preocupación por la exclusión del alcalde Jorge Muñoz de la reunión que sostuvo hoy el presidente de la Republica, Pedro Castillo, con los representantes de las regiones en el país.

“Nos preocupa que el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, quien ejerce atribuciones de presidente regional y representa a más de diez millones de personas, haya sido excluido de la reunión que ha sostenido el presidente de la República con todos los presidentes regionales del Perú, señaló.

[Lee también: Minsa informa de 720 contagiados y 28 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas]

Mediante un comunicado, la comuna recordó que la Asamblea Metropolitana de Lima ejerce competencias y funciones de Consejo de Coordinación Regional, como órgano consultivo y de coordinación.

La Municipalidad Metropolitana de Lima está dotada de un régimen especial jurídico por el cual asume, en forma excepcional, funciones correspondientes a los gobiernos regionales, sin constituir propiamente una región”, agregó.

Señaló, finalmente, que estos espacios de diálogo y coordinación de trabajo deben ser convocantes y no excluyentes para sacar adelante al país. “En aras de la buena vecindad y por un ambiente armonioso de gobernabilidad esperamos que la exclusión del alcalde de Lima haya sido producto de una mala interpretación de las normas y se produzca la rectificación necesaria.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina