Política

Mirtha Vásquez sobre renuncias en Perú Libre: “Este tipo de divisiones genera un problema”

Además, la presidenta del Consejo de Ministros se refirió al abrazo entre su antecesor Guido Bellido y la titular del Congreso.
8:10 horas - Viernes, 17 Diciembre 2021

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se pronunció por las recientes renuncias a la bancada de Perú LibreNormalmente una bancada en un Parlamento representa una posición política, ideológica incluso, y que haya este tipo de divisiones genera, realmente, un problema de no saber qué objetivos va a defender”, dijo.

También se refirió al abrazo entre su antecesor Guido Bellido y la presidenta del Congreso. “Me preocupa que no haya definiciones claras dentro de una bancada sobre cuáles son sus apuestas por la defensa de la democracia y la gobernabilidad”.

[Lee también: Mandatario Castillo sostuvo reunión con exministros de Economía]

Vásquez lamentó que no se haya discutido la moción de censura contra María del Carmen Alva. “Las denuncias hablan de un intento de deslegitimación del Gobierno, que en el fondo podría incluso constituir, si es que se hubiese producido un atentado contra la democracia, un atentado contra la estabilidad de un país y creo que eso si merecía un debate.

Sobre las denuncias que involucrarían al presidente de la República, Pedro Castillo dijo: “Las explicaciones que él da sobre estos asuntos tiene que darlas en las estancias correspondientes, seguramente lo hará”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina