Política

Mirtha Vásquez sobre ley de referéndum: tiene varios visos de inconstitucionalidad

“Hemos hecho ya las observaciones correspondientes, les hemos hecho llegar al Congreso. Pediríamos nuevamente al Parlamento que estas normas se debatan objetivamente, más allá de posturas políticas”, declaró la jefa de la PCM.
12:47 horas - Viernes, 14 Enero 2022

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, aseguró que el Congreso de la República usa de manera ordinaria los mecanismos de la interpelación y la censura. Afirmó que el país necesita atención en temas urgentes como salud y educación.

Pidió al Parlamento, asimismo, un trabajo en equipo. Además, mostró preocupación por normas que limitan la participación de la ciudadanía. “Nosotros estamos particularmente preocupados por el tema de estas normas que se están aprobando en el Congreso, varias de ellas constituyen retrocesos en varias reformas”, declaró.

[Lee también: Presidente Castillo: llamo a los empresarios de Colombia, América Latina y el mundo a acudir al Perú e invertir sin temor]

“En el caso de la norma del referéndum nos preocupa sobremanera, porque es una modificación de la ley de participación ciudadana. Esta norma tiene varios visos de inconstitucionalidad, dijo.

Añadió que se han hecho las observaciones correspondientes y se han enviado al Parlamento. “Pediríamos nuevamente al Congreso que estas normas se debatan objetivamente, más allá de posturas políticas”.

En este momento el país necesita atención en los temas urgentes. (…) Le pediríamos al Congreso que por favor hagamos un esfuerzo por el trabajo conjunto y no mayores escenarios de confrontación”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina