Política

Mirtha Vásquez señala que su reto es devolver la confianza del pueblo al Legislativo

Presidenta del Congreso sostiene que no se debe elegir a los miembros del Tribunal Constitucional porque no sería prudente hacerlo con la crisis que vivimos.
22:12 horas - Miércoles, 18 Noviembre 2020

La presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, afirmó que el mayor reto que afronta en su gestión es devolver la confianza del pueblo hacia el Legislativo que de acuerdo a una última encuesta tiene el 90% de desaprobación.

Consultada en Cara A Cara sobre la dinámica de trabajo con el Ejecutivo, indicó que habrá una separacion de poderes, con control político, aunque eso no debe significar que se deban dar confrontaciones. Habrá que hacer esfuerzos por consensuar, agregó.

[Lee también: Ocho mujeres integran el nuevo Gabinete Ministerial de Francisco Sagasti]

Sobre el gabinete ministerial que juramentó este miércoles en la tarde, Vásquez destacó que sea paritario y liderado precisamente por una mujer. Es importante además que algunos hayan vuelto y continuen en algunas carteras que conocen. "Me alegró ver al doctor Vega al frente del Ministerio de Justicia", señaló,

Respecto a su agenda de trabajo, dijo que es importante llegar a consensos con las fuerzas políticas en temas como la salud, los programas sociales para atender la crisis económica en la población necesitada, la reforma del sistema integral de pensiones, sin decisiones aisladas, y los temas de Derechos Humanos de cara a lo que se vivió.

En torno a la elección de nuevos miembros del Tribunal Constitucional (TC) sostuvo que su postura personal es que no se debe insistir en el tema, por la crisis que se vive, además no sería prudente elegir en este momento a las autoridades sin previa consulta.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina