Política

Mirtha Vásquez presentó renuncia irrevocable al cargo de jefa del Gabinete Ministerial

En misiva al presidente Castillo, Vázquez concluyó agradeciendo oportunidad brindada y reafirmando vocación democrática de continuidad y mejora de gestión gubernamental.

Andina

Andina
16:27 horas - Lunes, 31 Enero 2022

La presidenta del Consejos de Ministros, Mirtha Vásquez, presentó su renuncia irrevocable al cargo en una carta dirigida al jefe de Estado, Pedro Castillo.

En la misiva, Vásquez Chuquilín señaló que se fue avanzando en los objetivos más urgente del país, pese a momentos de crisis generado por grupos opositores y pese a posibles actos de corrupción e irregularidades cometidas por gente de alto nivel de la administración.

[Lee también: Presidente Castillo aceptó la renuncia de Avelino Guillén como ministro del Interior]

La premier lamenta no haber podido lograr avances en consensos de liderazgo en el Ministerio del Interior y sobre las líneas institucionales del citado sector, por lo que pone en duda la posibilidad de avanzar en cambios imprescindibles en otros ámbitos.

En tal sentido y pese a los esfuerzos realizados, la titular de la PCM estimó que su rol se había agotado. Por ello sotuvo que es necesario para el Gobierno una recomposición del Gabinete, ante lo cuál presentaba su renuncia al cargo.

Concluyó agradeciendo al mandatario la oportunidad brindada y reafirmando su vocación democrática de continuidad y mejora de la gestión gubernamental.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina