Política

Minsa promueve vacunación contra el virus del papiloma humano

19:21 horas - Viernes, 23 Septiembre 2016

La ministra de Salud, Patricia García Funegra, encabezó la campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) para las alumnas del quinto y sexto grado de la región Callao.

La titular del sector inició hace unos días las campañas de vacunación en los departamentos de Ayacucho y Cusco. Durante esta actividades destacó que la vacuna es la mejor forma de prevenir el cáncer de cuello uterino.

También señaló que el fortalecimiento de esta cobertura permitirá lograr una generación de personas sin cáncer.

Cabe señalar que la vacuna contra el VPH protege a las niñas entre los 9 y 13 años de edad con la aplicación de dos dosis, separadas por un periodo de seis meses. Asimismo, es tetravalente; es decir, previene de cuatro tipos de infección de VPH (Tipos 16, 18, 6 y 11).

García Funegra hizo un llamado a los padres de familia para que asistan a los establecimientos de salud a vacunar a sus menores hijas y completar dosis necesarias para evitar la enfermedad.

Invocó también a los directores y profesores de las instituciones educativas tanto públicas como privadas para que se sumen a la campaña de salud pública y permitan el ingreso de los vacunadores a sus instituciones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina