Política

Minjus: Urge modificar el Código Penal ante impunidad de violencia de género

19:11 horas - Sábado, 13 Agosto 2016

La ministra de Justicia, María Soledad Pérez Tello, consideró que es urgente modificar de manera integral el Código Penal para combatir frontalmente la impunidad de muchos casos de violencia contra la mujer.

"Además de esto hay algunos supuestos penales, el tema de feminicidio, que se ha puesto en evidencia que no generan el efecto que debiera de generar y que se han dado sensaciones y situaciones de impunidad que no estamos dispuestos a aceptar", señaló.

En esa línea refirió que su sector espera corregir esto a través de las facultades legislativas que el Ejecutivo solicitará ante el Congreso próximamente.

"Nosotros esperamos que entre las facultadades delegadas que pensamos pedir se nos habilite a corregir estos tipos penales y esta distorsión que existe en el código penal de los bienes jurídicos donde pegarle a un policía, por más que es una falta de respeto y debe ser sancionado, significa 7 años de cárcel y mediomatar a una mujer significa que en un año sales en libertad. Eso ya no puede pasar", sostuvo.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina