Política

Política

Minjus: Casi 5 mil internos podrían acogerse al sistema de grilletes electrónicos

19:33 h - Mar, 19 Abr 2016

La implementación de brazaletes electrónicos se encuentra en marcha y cerca de 5 mil internos estarían sujetos a este sistema de monitoreo, así lo anunció el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aldo Vásquez.

“Proinversión adjudicó a un consorcio la iniciativa privada en torno al servicio de grilletes. Se ha negociado un contrato que ya está listo para la firma [...] Se estima que en un primer momento, en unos primeros meses, deberían llegar hasta alrededor de 5 mil personas las que podrían recibir grilletes, sin embargo no es un número fijo porque son los jueces de la República los que determinan quienes pueden eventualmente recibir grilletes y ser monitoreados a través de este sistema”, afirmó el funcionario.

De otro lado, el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Julio Magán, indicó hacer uso de este sistema tendría un costo de 18 soles diarios asumido por la familia de los usuarios, según la disposición de cada juez.

Este beneficio está dirigido para aquellas personas cuya prisión preventiva se llevará a cabo en sus respectivas viviendas a través de un monitoreo vía sistema de posicionamiento global.


Más noticias de Política

Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional