Política

Ministros y gobernadores refirmaron su compromiso primera infancia

11:00 horas - Jueves, 28 Mayo 2015

Altas autoridades reafirmaron hoy sus voluntades políticas a favor de niños y niñas del país. Se celebró el evento "Refirmando nuestro compromiso por la primera infancia", que reunió a los sectores de Salud, Educación, Desarrollo e inclusión Social, Vivienda y de la Mujer y Poblaciones vulnerables.

Los altos funcionarios y autoridades reforzarán esfuerzos para cumplir la metas de que al 2016 se haya reducido a 10% la prevalencia de desnutrición crónica infantil, en niños de 0 a 5 años de edad, y para que el próximo año baje a 20% la proporción de menores de 6 a 35 meses de edad que padecen anemia en Perú.

Otro de los objetivos es que en el 2016 se incremente a 85% la asistencia de menores de entre 3 y 5 años de edad a la educación básica regular. También, para el mismo plazo se busca que el 86% de los hogares del país tengan acceso a servicios de agua y saneamiento.

Durante su intervención, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, indicó que se busca lograr el cierre de brechas generaciones de manera coordinada con los gobiernos regionales.

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, recordó la importancia del crecimiento económico, la estabilidad política –en alusión a los últimos paros contra el proyecto Tía María- y la lucha anti corrupción para poder recaudar los fondos para incrementar la inversión en programas sociales. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina