Ministros de Justicia y del Interior se reúnen con alcalde de San Martin de Porres
Los ministros de Justicia y Derechos Humanos, se reúnen con el alcalde de San Martín de Porres. Foto: Ministerio de Justicia.
Los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana y del Interior, Vicente Romero, se reunieron con el alcalde de San Martín de Porres, Hernán Sifuentes, para coordinar acciones orientadas a fortalecer la lucha contra la criminalidad en ese distrito.
La reunión se realizó en la sede del Ministerio de Justicia, en el marco del trabajo integral que impulsa el gobierno central con la participación activa de los gobiernos locales, en la lucha contra la delincuencia.
[Lee también :El Consejo de Ministros aprueba decretos para enfrentar la inseguridad ciudadana[
En la reunión de trabajo también participó el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Javier LLaque, quien dio detalles sobre el trabajo que desarrolla esa institución para controlar las actividades delictivas que, según algunas denuncias, se ejecutarían desde el interior de los penales.
El titular del INPE también ofreció a la comuna de San Martín de Porres impulsar la capacitación de los técnicos ediles y brindar información en temas como los mapas del delito en esa jurisdicción.
SAN MARTÍN DE PORRES: REITERA SU COMPROMISO EN LA LUCHA CONTRA LA CRIMINALIDAD
El alcalde distrital reiteró su compromiso con la lucha contra la criminalidad y admitió que, desde la declaratoria de emergencia, los actos delictivos en su jurisdicción han disminuido.
El ministro del Interior, entretanto, también se comprometió a reforzar el trabajo coordinado con la Municipalidad de San Martín de Porres con el fin de poner mayor énfasis a las acciones que permitan hacer frente a la delincuencia en ese distrito, y a brindar cifras semanales sobre los índices de criminalidad en esa jurisdicción.
En la reunión también se abordó el tema de la supuesta extorsión de la que habría sido víctima el alcalde desde el interior de un penal, tema que será materia de investigación, aunque no se habría ejecutado desde un establecimiento penitenciario.